La transformación de la calle María Díaz de Haro de Bilbao afronta su recta final
- Estrategia Empresarial
- 14-Octubre-2025

Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
María Díaz de Haro, una de las principales arterias del centro de Bilbao, está siendo transformada mediante unas obras que afrontan su recta final. La calle se convertirá en un gran corredor verde entre Doña Casilda y el Parque Ametzola, a través de La Casilla. El ayuntamiento de la ciudad acomete ya la segunda y definitiva fase de la reforma.
El objetivo de los trabajos que ahora arrancan, en la línea de lo ya ejecutado, será dar continuidad al corredor verde y culminar el proyecto de la calle, generando aceras más amplias, más zonas estanciales y propiciando en el entorno más arbolado y vegetación. De la misma forma, el consistorio bilbaíno dará prioridad al viandante y al acceso a los locales en planta baja.
Esta fase de la remodelación cuenta con un presupuesto de 5.693.895,39 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Las obras se dividirán en cuatro tramos, uno por manzana. La primera, entre Gran Vía y Rodríguez Arias; la segunda, entre Rodríguez Arias y Licenciado Poza; la tercera, entre Licenciado Poza y Alameda Urquijo; y la cuarta, entre Alameda Urquijo y Simón Bolivar. Esta segunda fase de los trabajos se desarrolla sobre una superficie total de 13.780 metros cuadrados. También se renovarán el resto de redes de servicios municipales; a la renovación de saneamiento se destinarán casi un millón de euros del presupuesto.