La sólida rentabilidad de Teknia se mantiene pese al contexto desafiante

Foto: Teknia

Teknia, la multinacional vasca especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha sabido mantener su rentabilidad pese al contexto de mercado complejo, con volúmenes de fabricación contenidos debido a la incertidumbre sobre los sistemas de propulsión de los vehículos, lo que ha llevado al retraso de los proyectos vinculados a la electrificación. Pese a todo ello, durante el primer semestre de 2024, últimos datos publicados por la compañía, logró alcanzar un margen ebitda del 10,6%.
Para mantener esta posición, la compañía incrementó su caja durante el primer semestre del pasado año hasta los 17,5 millones de euros, frente a los 17 millones del primer semestre. Asimismo, para dar cumplimiento a su plan estratégico, el Grupo aumentó la inversión que alcanzó los 19,6 millones de euros, lo que representó un 8,9% sobre las ventas del primer semestre de 2024.
Gracias a este esfuerzo, Teknia asegura la producción de las nuevas captaciones logradas y prosigue en la mejora de sus procesos.
El nivel de deuda se situó en 2,24 veces el ebitda, frente a 2,21 veces en el primer semestre de 2023, lo que confirma el sólido perfil financiero de la compañía en un escenario de encarecimiento de los tipos de interés.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera