La recaudación sigue creciendo en los tres territorios

Foto: DFA / DFB / DFG

Pese al efecto que conlleva la devolución a los pensionistas, la recaudación registrada por las haciendas forales vascas hasta septiembre ha registrado unas cifras ligeramente superiores a las de 2023. 
En el caso de Álava, la recaudación acumulada por la hacienda foral continúa con la tendencia ascendente que ha seguido a lo largo de los últimos meses, registrando hasta el mes de septiembre un aumento del 3,4%, superando los 1.908 millones de euros, 62,9 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Esta buena evolución se ha mantenido tanto en los impuestos directos como indirectos. En lo que respecta al territorio vizcaíno, la recaudación acumulada por Tributos Concertados hasta el mes de septiembre ha alcanzado la cifra de 7.205,5 millones de euros, cantidad que incrementa en 144,9 millones la obtenida en el mismo periodo de 2023, lo que supone una subida del 2,1%, con un destacado aumento en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades. 
En la misma línea de crecimiento se encuentra Gipuzkoa, territorio que hasta el citado mes de septiembre recaudó un 2,1% más que el ejercicio anterior, alcanzando los 3.677 millones de euros. Los ingresos íntegros han aumentado un 5,1% y las devoluciones un 14%.

Más noticias de Economía / Ekonomia