La producción industrial se ralentiza en Euskadi, aunque acumula una subida del 1,8%

La actividad industrial de la Comunidad Autónoma de Euskadi bajó un 1,8% en noviembre de 2018 con relación al mes anterior y un 1,9% si se compara con noviembre de 2017. No obstante este comportamiento negativo (el segundo ‘pinchazo’, tras la bajada de medio punto registrada en abril), a falta de un mes para cerrar el ejercicio la producción industrial vasca presentaba un crecimiento acumulado anual del 1,8%, liderado por los bienes de equipo, con una subida interanual del 3,3% hasta noviembre.
La actividad de las empresas vascas comenzó 2018 con brío, con subidas en torno al 3,5% en los tres primeros meses del año. Sin embargo, tras un abril en el que se bajó un 0,5% y un junio con una subida del 4,7%, el crecimiento se fue ralentizando, hasta la citada caída mensual del 1,8 en noviembre.
La evolución del índice interanual de noviembre presentó resultados de distinto signo en los grandes sectores industriales, ya que en los Bienes de Equipo disminuyó un 6,6% y en los Intermedios bajó un 1,5%, pero la Energía subió un 4,3% y los Bienes de Consumo, en su conjunto, crecieron un 1,4%. Dentro de estos últimos, el índice de Consumo Duradero subió un 11,5% mientras que el de los de Consumo No Duradero bajaron un 1,9%.

Más noticias de Economía / Ekonomia