La presidenta de Cebek, Carolina Pérez Toledo, traslada a la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, las principales preocupaciones y retos de las empresas de Bizkaia

La presidenta de Cebek, Carolina Pérez Toledo,y la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia.

La delegada del Gobierno Marisol Garmendia se ha reunido este mertes con la presidenta de Cebek Carolina Pérez Toledo en la sede de la patronal vizcaína.
En la reunión, la presidenta de Cebek le ha trasladado las principales preocupaciones que las empresas del territorio manifestaron en la última encuesta publicada durante las Asamblea de la patronal vizcaína este último mes de mayo, entre las que destacan todos los retos vinculados a la gestión de personal (incremento de costes, absentismo, escasez de mano de obra, reto demográfico, atracción, fidelización y relaciones, …) además de la fiscalidad, la capacidad de mantener la competitividad o la productividad.
Asímismo la presidenta de Cebek Carolina Pérez Toledo ha analizado la coyuntura económica y ha destacado que la mayoría de las empresas de Bizkaia mantienen sus expectativas estables y de mejora, y prevén en sus mercados un estado de normalidad y/o reactivación en los próximos meses. 
Respecto al empleo, la presidenta de Cebek recordó que el 73% de las empresas de Bizkaia mantendrá la plantilla y que el 21% la aumentará. Señaló también que la gestión de personas sigue siendo una gran preocupación de las empresas de Bizkaia, destacando los costes, además de la escasez de talento, la dificultad para encontrar perfiles y el absentismo.
Pérez Toledo trasladó a la delegada del Gobierno que el escenario de estabilidad percibido por parte de las empresas también se manifiesta a través de las inversiones, que se espera se mantengan por parte del 63% de las empresas, mientras que el 24% invertirán más de lo previsto. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera