La plataforma ScrapAd contribuye al desarrollo de la cadena de reciclaje
- Estrategia Empresarial
- 21-Octubre-2024
La plataforma facilita la gestión de los residuos. Foto: ScrapAd
Fue fundada hace apenas cuatro años, pero desde entonces, ScrapAd ha experimentado un crecimiento notable y sostenido, ejercicio tras ejercicio. Este ‘market place’ para la compraventa de metales reciclables ha llegado a erigirse en “actor clave en la digitalización del sistema de reciclaje”, según aseguran Samuel Ruiz y Sandra Montes, los impulsores de una plataforma “fácil de usar” que simplifica la compra y venta de chatarra y metales reciclables a nivel global.
Se trata, en suma, de una solución que optimiza los beneficios para los recicladores y facilita a fundiciones y acerías un acceso rápido y seguro a los materiales a precios más competitivos. ScrapAd opera como intermediario entre ambas partes.
Las cifras recogidas en el primer informe de impacto de ScrapAd hablan por sí solas. Las transacciones realizadas han permitido evitar 39.053 toneladas de C02, ahorrar 66,3 millones de KWh y 51 millones de litros de agua e impedir contaminar 1.095 millones de litros. En cuanto a su huella financiera, la plataforma, cuya expansión le ha hecho superar las 3.000 empresas registradas en más de 125 países, ha facilitado un ahorro en agua, energía y C02 equivale a un ahorro en volumen financiero de 18,9 millones de euros.
La firma ha experimentado un crecimiento “muy notable” al llegar a contar con 3.000 empresas registradas en más de 125 países del mundo
Futuro
Tras haber resuelto satisfactoriamente dos rondas de financiación -2021 y 2023-, ScrapAd prevé expandirse por Europa, centrándose en los países más industrializados y, por lo tanto, con mayores volúmenes de residuos. “Esta misma estrategia también se aplicará a Asia y América”, profundizan los responsables de una plataforma que ha lanzado recientemente su aplicación móvil.
De la misma forma, continuarán ampliando y diversificando la captación de clientes, “al mismo tiempo que expandimos el equipo para incorporar expertos que aporten un conocimiento más profundo de nuestros mercados clave”, inciden. Y es que, a largo plazo, la firma ambiciona ser líder en la economía circular y la gestión de residuos metálicos.