La pandemia ha costado a las terminales más de 13 millones

Los costes extra que han tenido que asumir las terminales portuarias asociadas a Anesco como consecuencia de la pandemia ascienden a 13,34 millones de euros, según un estudio elaborado por la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, junto a la Universidad Politécnica de Madrid. El informe, presentado recientemente, cuantifica estos sobrecostes dividiéndolos en dos grupos.
Por un lado, los debidos a la pérdida de productividad de las terminales por las medidas sanitarias y de limpieza aplicadas en ellas para combatir los efectos del covid-19. Y, por otro, todos los costes directos efectuados por las empresas para hacer frente a la pandemia (mascarillas, geles para desinfección de manos y, sobre todo, los gastos incurridos en la limpieza de los equipos). Todos estos sobrecostes han sido asumidos por las propias terminales.

Anesco suma los costes directos

y los debidos a la pérdida

de productividad

El estudio pone de manifiesto también que, a pesar de todas las operaciones extraordinarias que han tenido que realizar para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, las terminales portuarias han respondido de forma eficiente y eficaz a las circunstancias derivadas de la pandemia.

Más noticias de Economía / Ekonomia