La nueva terminal automatizada de Bergé en Bilbao ya está operativa

El operador logístico Bergé ha puesto en marcha en el Puerto de Bilbao su nuevo proyecto de terminal automatizada, que será “modelo de referencia” para el resto de puertos de España donde está presente, según la propia compañía. Localizada en la Terminal 2 del muelle de Santurtzi, esta infraestructura incorpora importantes avances tecnológicos con el objetivo de reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de clientes, armadores, fabricantes, embarcadores y receptores de mercancía.
Además de agilizar el proceso, contribuye a cumplir con las recomendaciones del protocolo por covid-19 de distancia de seguridad y de reducir el contacto de superficies con las manos, según ha explicado Bergé.

El operador da respuesta así a los

requerimientos del nuevo CAU

y ofrece mayor seguridad

El acceso a la terminal será desde dos puntos diferenciados, uno para vehículos particulares, empleados y visitas y, otro, el ‘buffer’ de camiones para transportistas. Otra de las mejoras es la implantación de un nuevo sistema ERP de gestión de mercancías y que inicialmente se aplicará a mercancías unitizadas, aunque se irá extendiendo a otros productos.
Con estas nuevas instalaciones, Bergé da respuesta a los requerimientos del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU) y ofrece mayor seguridad, tanto a las personas como a las mercancías custodiadas, aplicando estándares OEA (Operador Económico Autorizado). Asimismo asegura en todos sus procesos los estándares de calidad, medioambiente, prevención, seguridad y salud en el trabajo.

Más noticias de Economía / Ekonomia