La N-240 contará con 11 apartaderos destinados a transportes especiales

La Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) y la Diputación de Bizkaia han firmado un acuerdo para crear apartaderos en la N-240 para los transportes especiales. El documento, que ya ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno de la institución foral, tendrá que ser ratificado por el Consejo de Administración de la APB y por Puertos del Estado. El proyecto busca el acondicionamiento de 11 zonas de parada técnica en el tramo que va entre Zeanuri y Bedia. Todos ellos, en sentido Bilbao.
Se prevé adjudicar las obras en noviembre de este año para que las obras, que cuentan con un presupuesto global de casi 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, puedan comenzar en febrero de 2021.

2,3 millones costarán las obras,

que podrían empezar en febrero de 2021

El Puerto de Bilbao está especializado en carga de proyectos. En 2019 recibió 4.099 piezas especiales, algunas de las cuales llegaron hasta las 500 toneladas o los 70 metros de largo. Y la N-240 es una carretera muy utilizada por los transportes especiales al no ser de peaje y ser la principal ruta entre las empresas que fabrican este tipo de piezas, especialmente eólicos, y el Puerto de Bilbao.

Más noticias de Economía / Ekonomia