La inversión en el sector logístico se triplica en Euskadi desde 2018

Foto: Freepik

La inversión en el sector logístico en el País Vasco se ha triplicado desde 2018, alcanzado en 2023 la cifra de 82,7 millones de euros, por encima del volumen alcanzado en 2022 (68,6 millones), según se desprende del informe sobre el Mercado Industrial & Logístico en el País Vasco de CBRE. 
Para el director Zona Norte en CBRE, Juanjo López del Corral, estos datos consolidan el País Vasco como una de las zonas logísticas de referencia en el norte de España, "pasando de ser un mercado tradicionalmente dominado por empresas locales a despertar el interés de los inversores internacionales".
Durante la presentación del informe subrayó que, si se compara con el dato de 2018, cuando la cifra fue de 27 millones de euros, la inversión se ha triplicado. Por el lado de las rentabilidades, destacó que en el País Vasco son mayores que en otros mercados, "lo que está despertando el interés inversor".

Álava lidera la contratación en lo que va de año, albergando una mayor oferta de suelo industrial y con menores costes de urbanización

Por mercados, Álava lidera la contratación logística en lo que va de año, con 82.800 m2, y en comparación con el resto de los territorios vascos, dispone de una mayor oferta de suelo industrial.
Por su parte, la contratación logística en Gipuzkoa ha sido de 30.079 m2 este año, lo que según CBRE, le configura como un centro de transportes debido a su proximidad con Francia, aunque a nivel logístico regional le supera Álava.
En Bizkaia, la contratación logística ha alcanzado los 23.850 m2 en 2023, situándose la tasa de disponibilidad en el 8,7%.  

Más noticias de Economía / Ekonomia