La industria vizcaína mantiene su producción


La industria de Bizkaia afronta los meses centrales de 2018 con expectativas favorables, incluso algo más optimistas que con las que inició el año, aunque apostando mayoritariamente por la estabilidad. Esta es una de las conclusiones de la Encuesta de Coyuntura Industrial que realiza Cámarabilbao, y en la que se constata que un 96% de las industrias del territorio han aumentado o mantenido sus inversiones en el periodo marzo-abril.
En concreto, un 40% de las empresas vizcaínas espera un crecimiento de la producción en el segundo trimestre de 2018 y el 50% prevé mantenerla; el 42% pronostica una subida de su cartera de pedidos y el 53% cree que la mantendrá; en el 45% de las compañías habrá un aumento en sus ventas y el 44% restante habra estabilidad. En cuanto a las exportaciones, un 46% tiene previsto aumentarlas, mientras que el 40% cree que sus ventas exteriores se mantendrán. Respecto al empleo, las expectativas apuntan por la estabilidad (73%), aunque un 26% de las empresas habla de aumentar la plantilla.
Por otro lado, la actividad industrial de Euskadi bajó un 0,5% en abril, aunque el índice de producción industrial acumula un crecimiento del 2,6% en el primer cuatrimestre del año.

Más noticias de Economía / Ekonomia