La firma alavesa Tubacex obtiene el mayor pedido de tubos umbilicales de su historia
- Estrategia Empresarial
- 16-Diciembre-2024
Foto: Tubacex
Tubacex, compañía vasca que opera en la fabricación de soluciones industriales avanzadas para los sectores de la energía y la movilidad, ha logrado cerrar el mayor pedido de tubos umbilicales de su historia. El proyecto ha sido encargado por una compañía líder mundial en petróleo y gas, consolidando así la posición de la firma, con sede en la localidad alavesa de Laudio y que cuenta con 24 plantas productivas (en España, Austria, Italia, EE.UU., India o Arabia Saudí), como referente en soluciones tubulares avanzadas.
“Este pedido récord subraya el liderazgo de Tubacex en el suministro de soluciones avanzadas para las aplicaciones más exigentes”, según ha afirmado Jesús Esmorís, CEO de Tubacex. “Resalta nuestra capacidad para cumplir con requisitos técnicos complejos, posicionándonos como un socio de confianza en la industria del petróleo y el gas. Esta orden amplía la cartera de tubos umbilicales de Tubacex hasta 2026”, ha incidido. De hecho, la actual cartera de la empresa alavesa alcanza los 1.600 millones de euros.
El encargo, que se ejecutará en 2025 y 2026, permitirá que las plantas de España y Austria
tengan carga de trabajo
El pedido se ejecutará entre los años 2025 y 2026. Las plantas de producción de Tubacex en España y Austria desempeñarán un papel fundamental en la ejecución del proyecto, utilizando sus instalaciones de última generación para cumplir con los altos estándares técnicos del cliente.
No en vano, Tubacex sigue dando prioridad a la innovación y la excelencia operativa, en consonancia con sus objetivos estratégicos de proporcionar soluciones de alto valor añadido a nivel mundial.
Con una cartera de pedidos que supera los 1.600 millones de euros, la empresa está bien posicionada para aprovechar las oportunidades del mercado y, al mismo tiempo, impulsar la sostenibilidad y la innovación técnica en todas sus operaciones.