La economía vasca se mantiene en la zona de crecimiento suave con la mejoría del sector exterior

Foto: Irekia

La economía vasca se mantuvo estable el pasado mes de noviembre al continuar en una zona de crecimiento suave con un valor de 86,0 que representa casi 2,5 puntos menos que el mes anterior (88,4). La ralentización de la inversión y la mejoría de las exportaciones explican esta fotografía de situación que ofrece el termómetro elaborado por el Departamento de Economía y Hacienda. La economía vasca ofrece así un perfil consolidado en un contexto de incertidumbre al seguir por encima de los 50 puntos.

Desde la perspectiva sectorial, la industria retoma la senda negativa de los últimos meses, que se ve compensada en su mayor parte por el incremento del sector de la construcción y de un crecimiento, aunque más moderado, de los servicios El empleo prolonga la tendencia de crecimiento sólido que viene mostrando los últimos meses.

 El pasado mes de marzo (98,2) la economía vasca entró en la zona de crecimiento suave por primera vez desde hace dos años. Con el valor reflejado en septiembre (88,3), la economía vasca volvía a valores similares a los de mayo (87,7). Horquilla de valores en la que se mantiene estable.

El termómetro se elabora mensualmente sobre la base de más de 100 indicadores de la economía vasca y se publica durante los primeros días de cada mes.

Más noticias de Economía / Ekonomia