La economía vasca creció alrededor del 4,3% en 2022

Foto: Eustat

El Producto Interior Bruto (PIB) del País Vasco creció durante 2022 un 4,3% en relación al año precedente, según las estimaciones del Avance de Cuentas Trimestrales realizadas por Eustat. El empleo, por su parte, subió a lo largo del año en un 3,1%, lo que implica la creación de alrededor de 30.000 puestos de trabajo. 
No obstante, el próximo 3 de marzo Eustat publicará las estimaciones desagregadas del PIB y del empleo en sus Cuentas Trimestrales del cuarto trimestre de 2022, tras incorporar la información coyuntural no disponible en el momento de elaboración de este Avance, por lo que la cifra podría variar.

El valor añadido subió en todos los sectores, pero lo hizo a menor ritmo que el año anterior

Del análisis de la información económica coyuntural disponible en el momento de elaboración de este Avance, se deriva que el valor añadido creció en 2022 en todos los sectores de la economía vasca, si bien a un ritmo menor que en el año 2021.
En cuanto al cuarto trimestre del 2022, tras un avance del 0,4% del PIB en relación al trimestre precedente, el incremento sobre el mismo trimestre del año anterior se ha estimado en un 2,8%. Por lo que respecta al empleo, en el último trimestre de 2022 es un 1,9% superior al del mismo periodo de 2022.  

 

Más noticias de Economía / Ekonomia