La Diputación vizcaína abrirá una oficina en Balmaseda

La Diputación Foral de Bizkaia abrirá próximamente una oficina de atención integral en Balmaseda, con lo que evitará a los vecinos de Enkarterri tener que desplazarse a Bilbao para realizar sus gestiones con la institución foral.
Con esta oficina se espera tener el mismo éxito que con las ubicadas en los municipios de Durango, Bermeo y Gernika, que han atenido 143.418 visitas desde su apertura; principalmente, para la realización de trámites tributarios, generales o especializados.
Según recuerda Ibone Bengoetxea, diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, la oficina de Durango fue pionera en la puesta en marcha de un modelo que se ha extendido con éxito a Busturialdea y en breve dará servicio también a los vecinos y vecinas de Enkarterri.
Desde noviembre de 2016, la oficina de atención integral de Durango ha sido pionera en la implantación de un nuevo modelo de atención a la ciudadanía y de relación entre la Diputación Foral y los vizcaínos. Le siguieron Bermeo, en mayo de 2018, y Gernika, el pasado mes de enero.

Más noticias de Economía / Ekonomia