La Diputación mejorará la carretera GI-2630, en Oñati

La Diputación Foral de Gipuzkoa va a realizar diversas actuaciones en la carretera GI-2630, en Oñati, buscando regular el intenso tráfico que soporta esa vía perteneciente a la red comarcal, sobre todo en las horas punta, que coinciden con la entrada y salida a las empresas.
Esta carretera registra una intensidad media diaria de más de 10.000 vehículos, de los cuales entre el 8% y el 10% corresponden al tráfico pesado. “Entre los objetivos principales de la diputación de Gipuzkoa está el mejorar la accesibilidad de zonas industriales y urbanas y aumentar la seguridad para todos los usuarios”, ha señalado Aintzane Oiarbide, diputada de Infraestructuras Viarias. Las mejoras se realizarán entre las rotondas de Portalea (a la altura del barrio de Triana) y de San Prudencio (intersección con la GI-627).
En la recta entre el barrio de Garibai y la entrada oeste a Oñati, por la calle Otaduy, se construirán dos rotondas que ordenarán notablemente estas dos intersecciones. Una se ubicará en la zona de Munazategi y se prevé que las obras den comienzo este año. La otra rotonda se ubicará en el barrio de San Pedro, en la confluencia de la GI-2630 con la calle Otaduy. La Diputación se encuentra en fase de redacción de este proyecto, que prevé tramitar este año y ejecutar la obra en 2022.
Las actuaciones previstas para la mejora de la GI-2630 entre Oñati y San Prudencio incluyen la reducción de la limitación de velocidad a 70 km/h.

Más noticias de Economía / Ekonomia