La Diputación invertirá 3,6 millones en un nuevo acceso al Hospital de Cruces

Amaia del Campo e Imanol Pradales mostraron el proyecto.

La Diputación Foral de Bizkaia sacará a concurso en el primer trimestre de 2022 la construcción de un acceso directo al Hospital de Cruces, y a los barrios de Cruces y Zorrotza, para los vehículos procedentes de la BI-10 desde la Margen Izquierda. La inversión prevista ronda los 3,6 millones de euros.
En concreto, este acceso se plantea mediante una nueva conexión de la carretera BI-10 con la N-634, implantando un nuevo ramal de salida desde la BI-10 hacia la N-634, y una nueva glorieta que conecta dicho ramal con la N-634 y con el actualmente existente de acceso a la BI-10 desde la N-634, ubicándose en su totalidad en el término municipal de Barakaldo.

Supondrá una importante mejora

en tiempos de recorridos

y en seguridad

Según explicó el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Económico, Imanol Pradales, “construir este acceso directo con el Hospital de Cruces para la Margen Izquierda es una deuda histórica que por fin podemos saldar. Va a suponer una mejora muy importante en cuanto a tiempos de recorridos y seguridad”.
Para la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, “esta nueva actuación de la Diputación en nuestra ciudad permitirá ganar seguridad en nuestras carreteras, reducir el impacto de los vehículos a su paso por Barakaldo y acceder de forma más rápida al hospital de Cruces”.

Más noticias de Economía / Ekonomia