La Diputación de Gipuzkoa destina nuevos recursos a mejorar la calidad del empleo

En el marco del plan de apoyo y transformación del tejido económico ‘Ekonomia Indartuz’, dedica 3,4 millones a un programa con siete líneas específicas de ayuda

Larrañaga (derecha), junto al diputado general, Markel Olano.

Enmarcada en el plan de apoyo y transformación del tejido económico de Gipuzkoa ‘Ekonomia Indartuz’, la Diputación de Gipuzkoa ha lanzado la convocatoria de un nuevo programa de ayudas dirigido al fortalecimiento de la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socioeconómico del territorio. El presupuesto es de 3,4 millones de euros.

La Diputación Foral de Gipuzkoa va a destinar 3,4 millones de euros al fortalecimiento de la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socioeconómico del territorio. La convocatoria del nuevo programa de ayudas forma parte de la vertiente estructural del plan de apoyo y transformación del tejido económico de Gipuzkoa ‘Ekonomia Indartuz’, puesto en marcha con el fin de fortalecer la economía del territorio y superar la crisis provocada por la pandemia.
“El empleo de calidad es la piedra angular de nuestro bienestar, de nuestra calidad de vida, y de una sociedad sin desigualdades, porque permite una predistribución de las rentas más justa y equitativa, minimizar las situaciones de exclusión sociolaboral, y también generar recursos para un sistema de protección social para las personas y colectivos más vulnerables”, ha destacado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, en la comparecencia ofrecida junto a la portavoz foral, Eider Mendoza.

El programa se dirige a empresas, asociaciones

empresariales y clústeres, organizaciones sindicales,

centros docentes y centros de I+D+i del territorio

El programa consta de siete líneas de ayuda específicas. Una, para desarrollar lugares de trabajo transformadores y sostenibles, que estará dotada con 809.579 euros. Otra, para impulsar la participación de las personas en las empresas, que contará con 884.421 euros.
La tercera línea, con un presupuesto de 339.850 euros se dirige a promover las capacidades y competencias para la empleabilidad a través del aprendizaje a lo largo de toda la vida en las empresas. La cuarta, que dispondrá de 224.630 euros, busca integrar la igualdad de mujeres y hombres, y la conciliación corresponsable, y la quinta, con 165.000 euros, tiene como objetivo transformar las empresas hacia el empleo del futuro.
Las dos líneas restantes se dirigen a fortalecer el rol del sistema de aprendizaje a lo largo de toda la vida y la empleabilidad en Gipuzkoa (339.850 euros), y generar, transferir y compartir conocimiento en el ecosistema socioeconómico de Gipuzkoa (636.670 euros).

Jabier Larrañaga:
“El empleo de calidad es la piedra angular

de una sociedad sin desigualdades”

Entre los beneficiarios de este programa se encuentran empresas, asociaciones empresariales y clústeres, organizaciones sindicales, centros docentes y centros de I+D+i del territorio. La información estará disponible en la página web del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural (www.gipuzkoa.eus/ es/web/ekonomia). El plazo para presentar las solicitudes –en la web 'sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa'– se abrirá junto a la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG).
Por otra parte, la Diputación concederá un total de 1,5 millones de euros en ayudas dirigidas al sector del comercio y la hostelería de Gipuzkoa, un programa enmarcado en las medidas extraordinarias del plan ‘Ekonomia Indartuz’, con el doble objetivo de impulsar la digitalización de estas actividades y de paliar el impacto provocado por la pandemia, acelerando su recuperación. El plazo para presentar las peticiones se abrirá junto a la publicación de la orden foral correspondiente en el BOG, y finalizará el 30 de noviembre.

Más noticias de Economía / Ekonomia