La Diputación de Bizkaia ha impulsado la competitividad de más de 200 empresas

La diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko.


El Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha apoyado en lo que va de año 226 solicitudes de empresas para impulsar su competitividad a través de proyectos de innovación e internacionalización. Así se desprende del primer balance realizado por dicho departamento con los primeros programas cuyas solicitudes han sido ya resueltas.
Concretamente, y según ha explicado la diputada Ainara Basurko, los programas 3i, 2i, Elkarlanean, Internacionalización, Consorcios de Internacionalización y Transferencia Tsecnológica han servido para apoyar y acompañar los proyectos de 215 empresas y entidades por valor de 64,5 millones de euros. Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia ha invertido cerca de 13 millones de euros de subvención total, lo que implica una subvención media por empresa apoyada de 60.327 euros.
Promoción Económica destina este año un total de 27,65 millones del presupuesto a subvenciones a fondo perdido para empresas y personas emprendedoras. En total, 19 programas de subvenciones divididos en cuatro áreas. “Son las palancas de competitividad y ejes estratégicos sobre los que seguir desarrollando Bizkaia y su tejido económico y empresarial: emprendimiento, innovación, internacionalización y talento”, ha dicho Ainara Basurko, quien señala que “la incertidumbre es un elemento que nos va a seguir acompañando, pero que no va a desviarnos de nuestro objetivo: el impulso de la innovación en las pymes industriales y de servicios avanzados de Bizkaia como palanca para su crecimiento y mejora de competitividad”.

Más noticias de Economía / Ekonomia