La Diputación de Bizkaia destinará 13 millones a la creación de empresas

El diputado Unai Rementeria, en la presentación del Plan.

El Plan de Promoción de Nuevas Empresas 2012-2015 de la Diputación Foral de Bizkaia contará este año con un presupuesto de algo más de 13 millones de euros.
“En un contexto como el actual”, la institución foral insiste en la “generación de actividad como elemento indispensable para la consolidación económica”, según dijo el diputado de Presidencia, Unai Rementeria, en la presentación de este Plan, que tiene cinco áreas de actuación: la promoción de nuevas empresas innovadoras, ‘Bizkaia Creativa’, el programa de Emprendimiento e Innovación Social, ‘Bizkaia Digital: Internet Industrial’ y la reactivación comarcal y comercial.

La promoción de nuevas empresas

innovadoras es el área que más

recursos se lleva: 9,76 millones

La primera de estas áreas absorberá la mayor parte del presupuesto, 9,76 millones de euros, siendo las mayores ayudas directas las destinadas a la puesta en marcha de proyectos innovadores (2,3 millones de euros) y el asesoramiento empresarial (4,1 millones de euros). El programa ‘Bizkaia Creativa’ estará dotado este año con 1.193.000 euros, y el de Emprendimiento e Innovación Social, con 800.000 euros. Otros 600.000 euros se destinarán al programa ‘Bizkaia Digital: Internet Industrial’. El presupuesto del Plan de Promoción de Nuevas Empresas se completa con la partida destinada a financiar las actuaciones de reactivación comarcal y comercial, que este año asciende a 650.000 euros.
Desde la puesta en marcha de este Plan, al comienzo de la legislatura, 989 empresas se han beneficiado de las actuaciones que se han desarrollado.

Más noticias de Economía / Ekonomia