La Diputación alinea con los ODS 120 acciones de su estrategia Bizkaia Egiten

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia cuenta ya con su hoja de ruta para la presente legislatura, un plan de mandato articulado en torno a la estrategia Bizkaia Egiten 2019-2023 en la que se recogen 120 actuaciones prioritarias con un único objetivo: dejar una Bizkaia mejor para las próximas generaciones. Así lo explicaba recientemente el diputado general del territorio, Unai Rementeria.
El diputado general subrayó que estas actuaciones, que están totalmente alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “se articulan en torno a los tres ejes naturales que marcan nuestro territorio: la costa, la ría y el verde. Y se van a desarrollar en cuatro ámbitos: el de la generación de una actividad económica competitiva y que ofrezca oportunidades de empleo de calidad; el de las personas y la igualdad de oportunidades, el de la movilidad y sostenibilidad y el de la gestión moderna y abierta”.
Según Remeteria, Bizkaia Egiten define los retos de Bizkaia para los próximos años, “en los que se marca como prioridad absoluta el empleo, un empleo de calidad y estable”. En ese sentido, los esfuerzos se centrarán en apoyar la inserción laboral de las personas que tienen una menor cualificación y de los colectivos con menores oportunidades de acceso al empleo.
“Para afrontar con éxito este reto es necesario seguir trabajando por mejorar la competitividad de las empresas, el segundo de los retos”, apuntó el diputado general. “Y, dado que en el tejido empresarial de nuestro territorio las pymes tienen mucho peso, para alcanzar ese reto es necesario también profundizar en fórmulas de integración y cooperación entre empresas, poniéndolas también en contacto con el sistema de conocimiento y con una mayor inversión en I+D+i y, además, manteniendo la apuesta por la internacionalización”.

Más noticias de Economía / Ekonomia