La Comisión Europea autoriza la opa del BBVA sobre el Sabadell

Foto: BBVA

La Comisión Europea ha concluido sin objeciones la revisión de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell, con lo que la operación supera así otro de los requisitos previos.
La evaluación de Bruselas tenía como objetivo garantizar que la operación no se sustentaba en subsidios de terceros países, según la normativa comunitaria sobre las subvenciones extranjeras. La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea finalizó la revisión de la operación bajo el Reglamento Europeo de Subvenciones Extranjeras (FSR, por sus siglas en inglés), sin plantear objeciones.
Ambos bancos daban por hecho el visto bueno de Bruselas desde que se supo que la Comisión Europea examinaría la operación para explorar la existencia de potenciales subsidios de países extranjeros que pudiera distorsionar el mercado.
Superado este escollo, quedan pendientes los informes de la entidad que supervisa el funcionamiento de los mercados españoles, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que controla el buen funcionamiento de la competencia y que se encuentra analizando esta operación bancaria.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera