La CE quiere acabar con la fragmentación en el transporte

La comisaria del Movilidad y Transporte, Violeta Bulc, presentó recientemente en el Parlamento Europeo la nueva propuesta para acabar con la fragmentación y el dumping social que afecta al transporte.
Los problemas ocasionados por diversas prácticas fraudulentas y las respuestas unilaterales con que algunos estados han reaccionado ante ellas, sumadas a la complejidad y ambigüedad de algunas disposiciones comunitarias, requerían esta iniciativa, que fue anunciada hace ya más de un año por la propia comisaria, en respuesta a una iniciativa de la vicepresidenta del Grupo Alde, Izaskun Bilbao, eurodiputada por el PNV. La necesidad de abordar esta problemática a escala de la Unión ha sido una reivindicación sostenida tanto por los profesionales como por las asociaciones y empresas del sector.
En el transcurso del debate en la Eurocámara, Izaskun Bilbao, que es miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, agradeció “la iniciativa y el esfuerzo que está haciendo la comisaria” y subrayó “la claridad de su intervención, para enfrentar un problema que está fragmentando el mercado interior”.
Además, Bilbao hizo un llamamiento a la responsabilidad de los estados miembros para que cesen las iniciativas unilaterales que han venido tomando en los últimos años en el ámbito del transporte por carre- tera, y les animó a pensar “por una vez, en que una buena Unión es buena para todos sus miembros”.

Más noticias de Economía / Ekonomia