La caída de la producción industrial alcanza el 15%

La producción industrial de Euskadi creció en septiembre un 2,5% con relación a agosto, pero descendió un 9,8% respecto a septiembre de 2019. Con estos datos, el balance de los primeros nueve meses de 2020 se cierra con una contracción acumulada de la actividad industrial del 15,1%. La evolución del índice de septiembre de 2020 respecto a septiembre del año pasado fue de descenso en todos los grandes sectores industriales. La energía bajó un 23,5%, y entre las actividades más destacables de este sector se incluyen el suministro de energía eléctrica y el refino de petróleo.

7,2% bajaron los bienes de equipo

en septiembre respecto

al año pasado

Los bienes intermedios, por otro lado, bajaron un 8,5% y los de equipo, un 7,2%. Y los bienes de consumo, en su conjunto, presentaron un descenso interanual del 6,5%. Dentro de estos, los de consumo duradero bajaron un 17,7%, mientras que de consumo no duradero disminuyeron un 3,3%.
Los sectores con más peso en la economía vasca que registraron los mayores descensos fueron: energía eléctrica, gas y vapor, que decrecieron un 20,3%; metalurgia y productos metálicos, que bajaron un 14,7%, y maquinaria y equipo, que con una caída de siete puntos.

Más noticias de Economía / Ekonomia