La Autoridad Portuaria de Pasaia adjudica la explotación de dos almacenes en la Herrera
Los operadores Estibadora Algeposa y Consignaciones Toro y Betolaza aumentan su presencia en la dársena con un espacio de 2.524 m² cada uno para almacenar sus mercancías
- Estrategia Empresarial
- 10-Junio-2025
Toro y Betolaza incrementará sus tráficos anuales con una previsión de 60.000 toneladas anuales de pasta de papel. Foto: Autoridad Portuaria de Pasaia
La Autoridad Portuaria de Pasaia ha aprobado en su último Consejo de Administración la adjudicación de la explotación de dos almacenes de 2.524 m² en el muelle de la Herrera a Estibadora Algeposa, S.A. y Consignaciones Toro y Betolaza, S.A.
Algeposa destinará el nuevo emplazamiento con el que contará en el puerto al almacenamiento de graneles agroalimentarios. En total, prevé un tráfico estable de 49.218 toneladas al año de estas mercancías.
Por su parte, Toro y Betolaza prevé destinar su almacén al depósito de pasta de papel con un tráfico mínimo esperado de 60.000 toneladas anuales.
Con esta adjudicación, ambos operadores aumentan su presencia en el puerto, donde actualmente cuentan con una superficie de 49.000 m² en el caso de Algeposa y 8.900 m² en el de Toro y Betolaza.
De esta manera, en el caso de Toro y Betolaza, el operador incrementará notablemente su aportación a los tráficos anuales de la dársena. Así mismo, Algeposa consolida de esta manera los tráficos de graneles agroalimentario que viene operando los últimos años en Pasaia. En 2024, Algeposa movilizó en Pasaia a lo largo del año 1.164.560 toneladas, mientras que las mercancías de Toro y Betolaza alcanzaron las 149.721 toneladas a cierre de año.
Entre las principales mercancías de estos operadores están los graneles sólidos, las bobinas y chapas de acero o la pasta de papel.
