La apuesta de Fagor Automation por Italia le reporta un récord de ventas

Fagor Automation desembarcó en Italia en 1990 y actualmente cuenta con su sede en Milán y un centro tecnológico en Ivrea..

El desembarco de Fagor Automation en Italia en 1990 no fue una elección aleatoria, sino una maniobra estratégica para seguir creciendo. Y es que para la compañía guipuzcoana “era vital tener presencia propia en el segundo mercado europeo de máquina-herramienta”, según afirma su director de Negocio de CNC, Iñaki Sánchez.
Un factor al que se suman “su carácter innovador y la alta tecnología de las máquinas producidas allí, que se equipan con los sistemas de control y captación de Fagor Automation”. Con una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria, la cooperativa englobada en Corporación Mondragón ha tenido siempre claro la importancia que tiene Italia para su negocio, donde “siempre hemos tenido ventas estables”.

La firma de Mondragon prevé facturar

siete millones de euros en el país transalpino

Como explica Sánchez, en un principio lograron desde su sede principal de Milán un muy buen posicionamiento de sus visualizadores y controles para aplicaciones de torneado, al que siguieron las aplicaciones de fresado y mercados alternativos. En 2012 abrieron el centro tecnológico de fresado Ivrea, en la región de Piamonte.
Este proyecto, junto con los desarrollos de su sede central y la promoción desempeñada en usuarios, distribuidores y fabricantes les ha permitido llevar a este mercado a cifras superiores a las logradas antes de la crisis, convirtiéndose en uno de los principales países para Fagor Automation.
La empresa se encuentra hoy en día en una cifra récord de ventas en Italia, por encima de los 6,2 millones de euros, y con perspectivas de alcanzar los siete millones este mismo año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera