La actividad industrial suma nueve meses en tasas interanuales negativas

La producción bajó un 7,4% en noviembre, en el País Vasco.

La producción industrial de Euskadi descendió un 7,4% en noviembre de 2020, con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Eustat. Se trata de la novena tasa interanual negativa consecutiva (desde marzo). Comparando el mes de noviembre con el anterior, la actividad no presentó variación significativa alguna.
Con estos datos, el balance de los primeros 11 meses de 2020 se cerró con una contracción acumulada de la producción industrial del 13,9%. La evolución del índice de noviembre de 2020, respecto al de 2019, presentó signo negativo para todos los grandes sectores industriales. La energía disminuyó un 9,6%; los bienes intermedios, un 6,3%, y los de equipo bajaron un 6,2%. Los de bienes consumo, en su conjunto, se contrajeron en un 5,2%, con bajadas del 5,9% de los de consumo no duradero y del 2,6% de los de consumo duradero.

13,9% de caída acumulaba la producción

hasta el pasado mes de noviembre

Por territorios históricos, la evolución interanual del mes de noviembre del índice de Producción Industrial fue negativa en los tres: en Bizkaia se produjo un retroceso del 10,1%; en Gipuzkoa, el descenso fue del 5,9%, y en Álava, del 5,3%.

Más noticias de Economía / Ekonomia