La actividad industrial se ralentiza en Euskadi tras dos años de crecimiento

La producción industrial de Euskadi bajó nueve décimas en abril con respecto al mes anterior y siete décimas con respecto a abril de 2015, según datos del Eustat. Este descenso interanual de abril supone un ligero bache en la trayectoria de la actividad de la industria vasca, en línea ascendente desde hace prácticamente dos años. No obstante, el balance de los cuatro primeros meses de 2016 es de un crecimiento acumulado del 3,5%
La evolución del índice de abril respecto al mismo mes de 2015 presentó variaciones de distinto signo en los grandes sectores industriales: los bienes de equipo se incrementaron un 4,8%, mientras los intermedios bajaron un 1,4% y la energía cayeron un 8,7%. Los bienes de consumo, en su conjunto, descendieron un 4,1%, debido a la bajada del 15,6% experimentada por los de consumo duradero, ya que los de consumo no duradero subieron seis décimas.
Seis de los ocho sectores con más peso en la industria vasca tuvieron una evolución interanual negativa, destacando la caída del 10,3% del sector de material y equipo eléctrico, y del 8,3% del de la energía eléctrica, gas y vapor. El sector de material de transporte registró un crecimiento del 13,5% y el de caucho y plástico subió un 2,6%.

Más noticias de Economía / Ekonomia