Kutxabank refuerza su posición como el banco que va En serio

Nuevo posicionamiento de marca con el que subraya su propuesta de valor: un banco con arraigo, orientado al crecimiento sostenible, la diversificación y la apuesta por el trato cercano y los servicios de valor añadido. Un proyecto que combina la digitalización con la atención personalizada, aún más social y atractivo para el talento

La iniciativa, que responde a la estrategia corporativa y de negocio impulsada en una nueva etapa del banco, ha sido compartida con sus más de 5.000 empleados. Foto: Kutxabank

Kutxabank refuerza su posición en el mercado financiero como el banco que va En serio. Este nuevo posicionamiento de marca expresa el compromiso y la propuesta de valor del banco y sus profesionales con sus grupos de interés y sienta las bases de su estrategia y gestión: un banco con arraigo, que busca el crecimiento sostenible y la expansión (clientes, territorios y servicios) y que apuesta por la personalización, el trato cercano y los servicios de valor añadido. Un proyecto que atraiga nuevo talento y se posicione de manera más competitiva en las empresas. Un banco más digital y tecnológico y más social, comprometido con las comunidades en las que opera y la sostenibilidad.
“Tomarnos las cosas en serio es reflejo del compromiso profundo y la responsabilidad con cada cliente”, explica el presidente de Kutxabank, Anton Arriola. “Somos serios porque nos tomamos en serio nuestra profesión y entendemos el valor del dinero que hay detrás del proyecto vital o profesional de nuestros clientes”. 
“Apostamos por poner en valor el ser, precisamente, un banco y por diferenciarnos desde nuestra experiencia y criterio financiero, el enfoque personalizado, el trato cercano y los servicios de valor añadido”, apunta Eduardo Ruiz de Gordejuela, CEO de Kutxabank.
Logo actualizado para transmitir la evolución del banco
El análisis del posicionamiento ha ido acompañado de una ligera actualización del logo del banco, con el objetivo acompañar la evolución de la entidad financiera, y una arquitectura de marcas unificada en torno a Kutxabank, que mantendrá sus ya características señas de identidad: la K, el punto rojo y el color negro (seriedad y experiencia), acompañado del blanco (confianza y transparencia), el rojo (movilizador) y el gris (profesional y versátil). Cajasur mantiene su nombre y logotipo.
La iniciativa, compartida con sus más de 5.000 empleados, responde a la estrategia corporativa y de negocio de una nueva etapa del banco, que ha contado con hitos como una nueva estructura directiva y modelo organizativo; un programa de inversión en soluciones digitales (Plan Acelera); el lanzamiento de Kutxabank Eragin y las iniciativas de sostenibilidad; el refuerzo a la gestión de patrimonios, con la unidad de Wealth Management, que aglutina banca privada, banca personal y la nueva Banca Premium; y una Kutxabank Investment (antes Norbolsa) más fuerte y con más recursos. 
Ahora, el banco trabaja en el nuevo Plan Estratégico Benetan (En serio) para el período 2025-2027.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera