Kutxabank crea el Centro de Empresas del Mediterráneo y se refuerza en Málaga

Incorpora a Marta Rodríguez y Eduard Martín como directora de Grandes Empresas para Cataluña y la Comunidad Valenciana y director de Empresas en Málaga, respectivamente

Marta Rodríguez y Eduard Martín, directora de Grandes Empresas para Cataluña y la Comunidad Valenciana y director de Empresas en Málaga, respectivamente. Foto: Kutxabank

Kutxabank sigue apostando por el crecimiento en el ámbito de las empresas con la creación del Centro de Empresas del Mediterráneo, que liderará Marta Rodríguez como directora de Grandes Empresas para Cataluña y la Comunidad Valenciana. Asimismo, ha reforzado su presencia en Andalucía, con la incorporación de Eduard Martín, como director de banca de Empresas en Málaga, tras consolidar en la última década sus servicios a empresas —grandes empresas y pymes— desde Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz y Granada.

El grupo da así un paso estratégico en la hoja de ruta de su apuesta por el crecimiento y la diversificación de su negocio mayorista, tanto geográfica como de soluciones de financiación especializada.

Grandes empresas y desarrollo de negocio

Marta Rodríguez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero —con un gran conocimiento del mercado del área mediterránea— y está especializada en la gestión de grandes empresas y el desarrollo de negocio. Hasta su incorporación en Kutxabank, ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el banco Santander, donde ha sido gerente de Grandes Empresas, gerente de pymes y directora de oficina de Empresas. Asimismo, ha desarrollado funciones de HR Business Partner, en los ámbitos del asesoramiento estratégico a directivos, talento y liderazgo.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por Esade, Marta Rodríguez ha completado su formación ejecutiva con programas y máster de desarrollo directivo y liderazgo en el IE Business School y la Universitat de Barcelona.

Grandes empresas y pymes en Málaga

Eduard Martín cuenta también con 20 años de experiencia en el sector financiero, en el ámbito de la gestión y financiación de empresas, tanto grandes como pymes, así como un gran conocimiento del mercado. Hasta su incorporación en Kutxabank, ha desarrollado su trayectoria profesional en Bankinter, donde ha sido gestor de grandes empresas y pymes en Málaga principalmente y Barcelona.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con un posgrado en Análisis Económicos y Financieros de las Empresas, así como con los Certificados de Información Financiera (CIF) y de Asesor de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI).

Soluciones financieras para impulsar la competitividad de las empresas

Kutxabank mantiene una firme apuesta por el apoyo al desarrollo del tejido empresarial e industrial, tanto de grandes empresas como de pymes. Desde su Banca de Empresas, estructura y proporciona soluciones de financiación personalizadas —financiación tradicional, financing solutions y financiación alternativa—, gestión transaccional y tesorería y asesoramiento especializado para el crecimiento empresarial, incorporando los ámbitos de la sostenibilidad y la digitalización como factores de competitividad.

El negocio mayorista de Kutxabank avanza en su estrategia de crecimiento y diversificación de soluciones y sigue ganando peso en el grupo financiero. En concreto, su banca de Empresas creció un 18,9% en el primer semestre del año, después de registrar un incremento del 18% en 2025.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera