Kersia fabrica y distribuye 30.000 toneladas de productos de bioseguridad alimentaria
- Estrategia Empresarial
- 27-Diciembre-2024
Foto: Kersia
La empresa Kersia, especializada en higiene y desinfección en la industria alimentaria, fabrica anualmente en su planta de Estella-Lizarra (Navarra) unos 30 millones de kilos de productos de bioseguridad para el sector agroalimentario. Entre sus destinarios se encuentran, además de la industria agroalimentaria, explotaciones ganaderas y el sector Horeca/‘Food Service’.
“La fábrica está preparada para cumplir los más estrictos requerimientos regulatorios, actuales y futuros, siendo un ejemplo para otras plantas de Kersia en sostenibilidad”, explicaron el director general del grupo para el sur de Europa, Robert Gerritsen; y el director de la planta navarra, Jesús Urdangarin, al consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, quien realizó una visita a sus instalaciones.
La primera fábrica de Kersia estuvo ubicada en Lodosa, también en Navarra, y desde 2019 la empresa dispone de esta nueva planta ubicada en Estella-Lizarra, que cuenta con 12.000 metros cuadrados, que se une a otra situada en Tárrega (Lleida).
La compañía ofrece un enfoque de soluciones globales para la seguridad alimentaria en todos los eslabones implicados en la cadena alimentaria, con el objetivo de proporcionar bioseguridad a los alimentos y las granjas a través de una gama completa de productos y soluciones de higiene con alto valor añadido.