Kapsch se consolida en Euskadi con varios proyectos de movilidad

Kapsch realizará la renovación tecnológica de la flota de Tuvisa.

La empresa austriaca Kapsch TrafficCom, proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico, y coche conectado, tiene en marcha en el País Vasco varios proyectos de movilidad, que ponen de manifiesto su interés por el mercado de la Comunidad Autónoma de Euskadi y consolidan, además, su posición en la Zona Norte de España como proveedor de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS).
En Vitoria, Kapsch está llevando a cabo, en UTE con Datik Información Inteligente, la renovación tecnológica del equipamiento de la flota de autobuses de Tuvisa -un total de 85 vehículos-, para la instalación, integración, puesta en marcha y mantenimiento de un renovado sistema de información. Este proyecto incluye un avanzado sistema de billetaje que permitirá a las personas usuarias utilizar en toda la ciudad cualquiera de las tarjetas sin contacto multimodales Bat (Álava), Barik (Bizkaia) y Mugi (Gipuzkoa).

Implanta sus tecnologías en Tuvisa, el peaje

Irun-Barrera, el semienlace de Irun,

la Intermodal de Bilbao...

Por otro lado, en el marco de una ‘joint venture’ con Construcciones Amenabar, Kapsch ha renovado el sistema de peaje de Irún-Barrera, que proporcionará a los usuarios más medios de pago que antes, gracias a la instalación de máquinas de peaje que aceptan tarjetas de crédito/débito, pago electrónico a través del dispositivo embarcado del vehículo (OBU) y pago en efectivo.
Y, por lo que respecta al semienlace de Irún (Oñaurre), Kapsch se ocupará del suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para que los usuarios paguen exactamente por el recorrido realizado. La tecnología de Kapsch también está presente en la Estación Intermodal de Bilbao, donde ha instalado las nuevas canceladoras de tickets que dan acceso a las dársenas de autobuses, que aceptan billetes con código QR, además de las tarjetas sin contacto multimodales Barik, Bat y Mugi.
Asimismo, Kapsch está participando en varios proyectos piloto en Bizkaia. Por ejemplo, está inmersa en la implantación y seguimiento de la virtualización de la tarjeta de transporte multimodal Barik en el entorno del Metro de Bilbao, por un lado, y en el de Euskotren y Renfe, por otro. Además, junto a otros 35 socios, Kapsch participa en el proyecto europeo C-Mobile, cofinanciado por la UE, relativo a sistemas de transporte inteligente cooperativos.

Más noticias de Economía / Ekonomia