KABI 612, nueva incubadora para empresas innovadoras en Bizkaia

El Parque Científico y Tecnológico ha invertido 11,4 millones

Representantes institucionales y del Parque, ante el nuevo edificio.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia cuenta con una nueva plataforma para la creación de empresas innovadoras. Se trata de KABI 612, que ha supuesto una inversión de más de 11 millones.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, además de otros representantes institucionales, inauguraron recientemente en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia KABI 612, una infraestructura dotada de modernos laboratorios y destinada a compañías con gran potencial de crecimiento tecnológico. La nueva infraestructura tiene capacidad para acoger alrededor de 30 proyectos empresariales, que deben ser innovadores y que podrán permanecer un máximo de seis años en estas instalaciones, a excepción de los proyectos de biotecnología, nanotecnología y microtecnología, que podrán prorrogar su estancia.
La incubadora incorporará a cinco proyectos procedentes de BioKABI, la bioincubadora puesta en marcha en 2005 por el Parque de Bizkaia y la Diputación Foral; los restantes son nuevos proyectos que parten de KABI 612.

30 proyectos que podrán

permanecer hasta

seis años

La nueva infraestructura cuenta con 6.000 m2 distribuidos en dos plantas; en la planta baja están los módulos de promotores y talleres, la zona de gestión y las salas de reuniones y usos múltiples. En la primera planta se encuentran los módulos de laboratorios equipados. El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha realizado una inversión de 11,4 millones de euros en la construcción y acondicionamiento de KABI 612. Según dijo el lehendakari, KABI 612 es fruto de un trabajo conjunto. “Nuestro camino es seguir trabajando para mejorar el ecosistema emprendedor”, afirmó, porque emprender es sembrar para más tarde “recoger”.

Más noticias de Economía / Ekonomia