Jaureguizar y Eslora construirán en Bilbao un edificio con hotel y viviendas

Recreación infográfica del nuevo edificio, asomado a la Ría y al Museo Guggenheim.

Con una inversión superior a los 41 millones de euros las empresas Jaureguizar y Eslora Proyectos, que han formado la UTE Mirador del Museo, construirán al final de la Alameda de Mazarredo, en Bilbao, entre las Torres de Isozaki y el Museo Guggenheim, un edificio híbrido cuya pieza principal será un hotel de 93 habitaciones, que se completa con nueve plantas de viviendas de lujo y cuatro de garajes.
En concreto, el solar del edificio IFAS (el Instituto Foral de Asistencia Social) albergará el que se denominará Edificio Museoalde, de 17 pisos de altura, tres entre el nivel del Paseo de Uribitarte y Mazarredo y 14 más sobre el nivel de la propia Alameda, con una superficie global de unos 15.000 m2.
Las primeras cuatro plantas del edificio desde Mazarredo serán ocupadas por un hotel de cuatro estrellas que explotará la cadena Vincci con el nombre de ‘Vincci Consulado de Bilbao’; el resto serán 37 viviendas de diferentes características y distribuciones, desde 53 m2 hasta 230 m2, todas exteriores, con amplias terrazas y espectaculares vistas al Guggenheim, la Ría y alrededores.

Tendrá 17 plantas: cuatro de garajes,

cuatro para el hotel y

nueve para viviendas

Diseño al borde de la Ría
El Edificio Museoalde, que ha sido diseñado por los estudios Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, se abre en dos puntas que miran, una al Puente de La Salve y otra al Guggenheim, y pretende asemejarse a un velero amarrado frente al Museo, pudiéndose distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela del barco.
En sus 4.930 m2, el hotel, además de 93 habitaciones, tendrá una terraza-mirador de 653 m2 sobre la Ría y el Museo Guggenheim y 25 plazas de garaje. Su apertura está prevista para el segundo semestre de 2017.

Más noticias de Economía / Ekonomia