Jaureguizar consolida su actuación inmobiliaria en la zona de Larraskitu

Con las 119 viviendas de ‘Mendizadi Residencial’, la promotora vizcaína suma más de 700 –entre las construidas y las previstas– en esta área de Bilbao

Infografías de ‘Mendizadi Residencial’, la nueva promoción de Jaureguizar.

Jaureguizar ha iniciado la comercialización de su último desarrollo residencial en la zona de Larraskitu, en Bilbao. Con estas 119 viviendas, la promotora suma más de 700 -entre construidas y previstas-en esta nueva zona de expansión de Bilbao.

Jaureguizar, uno de los referentes en construcción, promoción y gestión de cooperativas en el País Vasco, con más de 35 años de experiencia en el sector y más de 7.000 viviendas entregadas, está consolidando su actuación en el barrio bilbaíno de Rekalde con la comercialización de la nueva promoción residencial en este sector: ‘Mendizadi Residencial’. Viviendas de venta libre de dos y tres dormitorios en Larraskitu, ubicadas junto al Polideportivo de Rekalde, que se promoverán en régimen de cooperativa.
“El desarrollo urbanístico en la zona de Gaztelondo-Larraskitu ha crecido de manera significativa en los últimos años; en parte, por la demanda de clientes, que prefieren la tranquilidad de las afueras al bullicio del centro, y en parte por las tipologías de viviendas que ofrece Jaureguizar: totalmente exteriores, y muchas de ellas con amplias terrazas y jardines”, se señala desde la promotora. “Además, es una zona muy bien comunicada con el centro, con líneas de autobús, y rodeada de servicios: colegio, centros deportivos... Es un pequeño centro urbano enclavado en plena naturaleza”.

Jaureguizar desarrolla proyectos de diferente tipo,

como chalets o edificios residenciales con

grandes terrazas, espaciosos áticos
y bajos con amplio jardín

En esta zona, Jaureguizar ha desarrollado como promotor, constructor y comercializador casi la totalidad de los chalets adosados ya construidos y vendidos en Gaztelondo, donde “por lo que cuesta un piso en Bilbao –se asegura–, los propietarios ya disfrutan de un chalet con espacio para toda la familia, con cuatro dormitorios, tres baños, garaje para dos vehículos, porche de entrada, txoko y jardín privado. Todo lo que hoy en día las personas buscan a la hora de comprar una vivienda, donde disfrutar de los espacios, el aire libre y disponer de zonas donde compaginar actividades laborales y familiares”.

Infografías de ‘Mendizadi Residencial’, la nueva promoción de Jaureguizar.

Para quienes prefieren espacios más reducidos, Jaureguizar gestiona actualmente una promoción en régimen de cooperativa de 81 viviendas libres, ‘Artazueder’, que ya ha empezado a entregar a sus propietarios. “Hogares para entrar a vivir con cocinas equipadas, con muebles y electrodomésticos, y armarios empotrados y revestidos interiormente en todos sus dormitorios. La oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la ciudad al mismo tiempo, en una zona urbana desarrollada y consolidada que, junto a sus ajustados precios, han supuesto el éxito de la comercialización de estas viviendas”, añaden los responsables de Jaureguizar.
Cabe señalar que Jaureguizar lleva más de una década desarrollando proyectos de distinta índole en esa zona de Bilbao, tanto en el sector de Larraskitu como en el de Gaztelondo. Las primeras promociones que se entregaron se remontan a 2010. Fueron 236 viviendas de protección oficial, promovidas en régimen de cooperativas y escrituradas en dos fases. También en la zona de Gaztelondo se entregaron los primeros 27 chalets de ‘Artazaberri’, hasta completar en el entorno un conjunto urbanístico de más de 100 chalets adosados en los últimos meses. En el sector de Larraskitu, entregó también 173 VPO junto al colegio Pagasarribide.

El nuevo residencial consta de 119 viviendas

de venta libre, ubicadas junto al

Polideportivo de Rekalde

Ahora, Jaureguizar quiere culminar el desarrollo residencial en Larraskitu con la gestión de ‘Mendizadi residencial’, una promoción de 119 nuevas viviendas libres distribuidas en siete bloques, en la que poder elegir entre plantas bajas con jardin, viviendas en altura o áticos. “Todas ellas totalmente exteriores y con amplísimas terrazas con vistas a Bilbao. Espacios diseñados buscando la relación perfecta entre confort (suelo radiante), funcionalidad y una alta calificación energética, para ofrecer una mayor calidad de vida a las familias”, asegura la promotora.

Más noticias de Economía / Ekonomia