Insitel y Kapsch atenderán en Euskotren y tranvía los sistemas de venta de billetes

Máquinas expendedoras en la estación del Casco Viejo.


La compañía vasca Insitel y el proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) Kapsch TrafficCom se han adjudicado en UTE el mantenimiento de los sistemas de venta de billetes instalados en el ferrocarril y en el tranvía de Bilbao durante los próximos cuatro años.
Dicho contrato, otorgado por Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos y valorado en 5,1 millones de euros (incluyendo las prórrogas), contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos del sistema de peaje, como canceladoras de billetes, máquinas expendedoras y el concentrador de cada estación de trenes y tranvía. Euskotren cuenta en la actualidad con 125 máquinas autoventa de billetes, 76 postes de cancelación y 204 canceladoras automáticas de estación con ‘flaps’ instaladas en la red de ferrocarril, así como 20 máquinas de autoventa de billetes y 80 postes de cancelación instalados en la red de los tranvías. El objetivo del proyecto es reducir en cerca del 50% las incidencias diarias.

Eusko Trenbideak les ha adjudicado

el contrato por cuatro años y un

presupuesto de 5,1 millones

Cabe señalar, por otro lado, que a este proyecto Kapsch suma la reciente adjudicación del sistema de tarificación del Metro de Bilbao. Desde 2001, la compañía viene realizando este servicio para las líneas 1 y 2 del Metro de Bilbao, reduciendo las averías en más de un 60% durante este periodo. El reto ahora es poder continuar con esta tendencia y lograr una disminución de averías en un 10%.

Más noticias de Economía / Ekonomia