Iñigo Urkullu apela a la colaboración para generar “más y mejor empleo”

Urkullu y Gómez preceden a Urtaran y González en el Edificio Vital.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, clausuró la Asamblea de SEA Empresas Alavesas y en su discurso destacó que en el territorio se cuenta con las capacidades humanas, económicas y financieras “para seguir asentando el crecimiento desde la colaboración y responder a ese bien común que es generar más y mejor empleo”.
En este sentido, Urkullu destacó tres ámbitos de “colaboración y especial relevancia” para seguir “ganando competitividad y generar nuevas oportunidades de crecimiento”. Las tres claves con especial incidencia en la economía alavesa que subrayó el lehendakari fueron industria, innovación y ecosistema económico. Y es que, según explicó Urkullu, el peso de la industria en el conjunto de la economía supera el 30% en Álava y alcanza el 24,2% en Euskadi, y mantienen el objetivo de que el año 2020 el 25% de la economía vasca proceda de la actividad industrial. “Nuestro objetivo –matizó– es contribuir a la competitividad de nuestro tejido productivo. Hemos puesto en marcha la estrategia ‘Basque Industry 4.0’ para afrontar la cuarta revolución industrial”.

Los tres ámbitos que planteó el lehendakari

son industria, innovación y

ecosistema económico

Asimismo, el lehendakari informó de que el Gobierno vasco está cumpliendo su compromiso de incrementar, cada año, un 5% los recursos públicos destinados a innovación, y añadió que ese debería ser un reto compartido con el mundo empresarial, los centros tecnológicos, las universidades y los clústeres.
“Compartimos la necesidad de una política económica de cercanía y colaboración. Contamos con las capacidades humanas, económicas y financieras para seguir asentando el crecimiento desde la colaboración y responder a ese bien común que es generar más y mejor empleo”, señaló. Para finalizar, el lehendakari dijo que la cercanía y colaboración son las claves que ha planteado al nuevo Gobierno español a cuyo presidente ha reiterado su disposición al diálogo para profundizar en el autogobierno y responder eficazmente a la auténtica prioridad social: generar nuevas oportunidades de empleo y de mayor calidad.

Más noticias de Economía / Ekonomia