Ingeteam fabrica convertidores de tracción para todo tipo de sistemas en Ortuella
- Estrategia Empresarial
- 13-Mayo-2024
Dos trabajadores de Ingeteam, en Ortuella. Foto: Ingeteam
Dentro de su inequívoca vocación de convertirse en actor principal en la transición energética y de apostar por una inversión constante en I+D que le permite basar su oferta en tecnología propia y puntera, Ingeteam ha logrado importantes avances tecnológicos que le posibilitan basar su oferta en tecnología propia y puntera. En el sector ferroviario, concretamente, ha logrado relevantes avances tecnológicos que le permiten ofrecer convertidores de tracción para todo tipo de potencias y sistemas completos en los que se integran sus equipos. Su especialización en equipos convertidores para trenes eléctricos tipo EMU, locomotoras y trenes de alta velocidad ha sido clave para su éxito en el mercado europeo, donde se están llevando a cabo destacados proyectos tanto de innovación como de despliegue de nuevas líneas electrificadas.
Ingeteam fabrica este tipo de convertidores destinados al sector ferroviario en su fábrica en Ortuella. De allí salen los equipos de tracción para trenes eléctricos en Chequia, locomotoras de mercancías en Polonia y países bálticos, así como trenes de pasajeros en Serbia y Polonia. Cabe destacar también los sistemas de tracción suministrados para locomotoras multitensión que circularán en Alemania y otros países europeos, y los entregados para los nuevos trenes de pasajeros de alta velocidad que operarán en España próximamente.
Laboratorio de potencia
Ingeteam también está fabricando equipos convertidores para trenes de pasajeros que funcionarán tanto con catenaria como con baterías, una alternativa que contribuye a la reducción de emisiones y la optimización energética del transporte ferroviario. Este tipo de proyectos con tecnologías híbridas suponen una de las alternativas para avanzar en la reducción de emisiones y optimización energética del transporte ferroviario.
La actividad de Ingeteam en los próximos años estará marcada por el despliegue de proyectos destinados al mercado europeo, especialmente en el sector de vehículos para pasajeros. Para ello, la compañía ha ampliado la capacidad de su laboratorio de electrónica de potencia, garantizando su capacidad de seguir ofreciendo un transporte ferroviario eficiente, seguro y sostenible en un mundo en constante evolución.