Iñaki López Gandásegui y Grant Skinner copresidentes de Aernnova
Aernnova refuerza su consejo de administración y su equipo directivo mientras continúa con su desarrollo internacional para beneficiarse del gran crecimiento de los sectores aeroespacial y de defensa
- Estrategia Empresarial
- 28-Marzo-2025

Iñaki López Gandásegui y Grant Skinner copresidentes de Aernnova. Foto: Aernnova
El Consejo de Administración de Aernnova ha acordado nombrar a dos copresidentes, Iñaki Lopez Gandásegui, y Grant Skinner, con el objetivo de que la empresa de aeroestructuras de primer nivel, cada vez más global, aproveche plenamente el fuerte crecimiento de los sectores aeroespacial y de defensa.
Aernnova, con sede en el País Vasco, España, es un líder global en ingeniería, diseño, fabricación y mantenimiento de estructuras aeroespaciales complejas en metálico y compuesto. La compañía ha duplicado su facturación desde 2018 alcanzando los 1.100 millones de dólares gracias a una combinación de fuerte crecimiento orgánico, ganancias continuas de cuota de mercado y adquisiciones estratégicas en EE. UU., Reino Unido y Portugal.
Aernnova presta servicios a sus clientes a través de programas comerciales y de defensa, aviones de pasillo único, de doble pasillo, comerciales, de negocios, helicópteros y de movilidad aérea avanzada, siendo un proveedor estratégico de Airbus y Embraer y con una relación cada vez más estrecha con Boeing. Gracias a sus centros de ingeniería y fabricación en España, Portugal, Brasil y México, Aernnova se beneficiará del fuerte crecimiento del transporte aéreo y, desde sus centros de defensa en EE. UU. y Reino Unido, responderá a la creciente demanda en defensa.
La decisión de reforzar el consejo y el equipo directivo de Aernnova está orientada a soportar los ambiciosos planes de crecimiento de la empresa, tanto en los programas actuales como en los de próxima generación.
Iñaki López Gandásegui, ex CEO de Gamesa, y fundador de Aernnova, mantendrá las responsabilidades institucionales como Presidente Institucional y Grant Skinner, con amplia experiencia en el sector, incluida la de Vicepresidente de Strata (empresa de aeroestructuras con sede en Oriente Medio) y Presidente de SR Technics (empresa líder en servicios de MRO de aeronaves), presidirá el Consejo de Administración como Presidente Ejecutivo.
Adicionalmente, Anna Keeling, ex vicepresidenta y directora general de Boeing Defence en Reino Unido, se ha unido recientemente a este consejo. Marwan Lahoud, ex Director de Marketing y Estrategia de Airbus y David Barger, ex CEO de JetBlue, permanecen en el consejo.
La compañía seguirá siendo dirigida por Ricardo Chocarro como CEO de la misma quien, en los últimos meses, ha reestructurado su equipo directivo con nuevos nombramientos, entre ellos un nuevo Director Financiero, un Director de Operaciones y una Directora de Compras, con contrataciones externas que complementan a los que tienen una importante experiencia en la empresa.
Aernnova está cada vez mejor posicionada para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de sus clientes en los programas aeroespaciales y de defensa actuales y futuros.