IMQ Zorrotzaurre renueva la acreditación de calidad QH tres estrellas, la más alta posible de la sanidad privada estatal
La acreditación de calidad Quality Healthcare (QH), es otorgada y auditada anualmente por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS)
- Estrategia Empresarial
- 13-Noviembre-2024
La acreditación QH surgió con el ánimo de fortalecer y potenciar la excelencia de las organizaciones asistenciales sin adscripción de titularidad pública o privada. Foto: IMQ Zorrotzaurre
La Clínica IMQ Zorrotzaurre, el centro sanitario privado más grande del País Vasco, acaba de ver renovada su acreditación QH*** (tres estrellas, la más alta posible) en el acto de entrega del XI acto de entrega de la Acreditación QH-Quality Healthcare del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) celebrada hoy en Madrid. Este centro hospitalario se convirtió en 2018 en el único centro sanitario con esta distinción en Euskadi y entrando, asimismo, a formar parte del reducido elenco de establecimientos sanitarios “tres estrellas” de todo el Estado.
En el acto han estado presentes Juan Abarca y Marta Villanueva, presidente y directora general de la Fundación IDIS, así como Pilar Aparicio, exdirectora general de Salud Pública y Coordinadora de Estrategias de Salud del Ministerio de Sanidad. Además de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos QH_Quality Healthcare, se ha efectuado una presentación del Estudio RESA 2024 (Indicadores de resultados sanitarios en la sanidad privada).
La Acreditación QH (Quality Healthcare) es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que reconoce a las entidades asistenciales que realizan un esfuerzo destacado en la senda de la calidad y la responsabilidad y que cuentan con las certificaciones que lo avalan.
«Grupo IMQ mantiene desde hace muchos años una apuesta distintiva y diferencial por proporcionar modelos de calidad reconocidos nacional e internacionalmente por su alto prestigio. Esta apuesta, que es realmente un compromiso corporativo, nos obliga a trabajar con los estándares más exigentes en aras de proporcionar una atención de excelencia. Alcanzar y mantener estos estándares de calidad asistencial y seguridad clínica exigen no solo una importante inversión económica, sino responsabilidad, formación, conocimiento y profesionalidad por parte de todas las personas y de todos los centros asistenciales del Grupo», indica Isabel Urrutia, directora de Calidad y Seguridad del Paciente de las clínicas IMQ.
Además de la acreditación de calidad QH tres estrellas, destaca la acreditación de la Joint Commission International, ya alcanzada en 2013 y renovada de manera sistemática junto a otras certificaciones en materia de calidad (ISO 9001), seguridad del paciente (UNE 179.003), I+D+i (UNE 166.002), seguridad laboral (ISO 45.001), gestión medioambiental (ISO 14.001) y eficiencia energética (ISO 50.001), que sitúan hoy a la Clínica IMQ Zorrotzaurre como un referente claro en calidad asistencial en Euskadi.