Hotusa compra el hotel Indautxu y Sade ultima las obras del Palacio Bellas Artes
- Estrategia Empresarial
- 19-Noviembre-2025
Cúpula y fachadas del emblemático Palacio Bellas Artes. Foto: Sade
En el marco de su centenario, Sade, empresa donostiarra dedicada a la gestión de cines y hoteles, ha descubierto la fachada de lo que será el nuevo Hotel Palacio Bellas Artes de San Sebastián, que abrirá sus puertas en 2026. Tras tres años de trabajos de rehabilitación del emblemático edificio, diseñado en 1914 por el arquitecto Ramón Cortázar, la ciudadanía ya puede apreciar la cúpula y las fachadas recuperadas.
El Palacio Bellas Artes albergó uno de los primeros cines de España y estuvo en funcionamiento hasta 1982. En 2021, el Ayuntamiento de San Sebastián aprobó la licencia de obras para el proyecto de rehabilitación. La intervención en el exterior del edificio se ha llevado a cabo con la máxima cautela patrimonial, manteniendo la envolvente conforme al régimen de protección establecido en el plan especial de protección del patrimonio urbano construido. Así, para el transformado Hotel Palacio Bellas Artes, Sade ha mantenido el representativo cuerpo de esquina del edificio y ha repuesto la cúpula derruida, siguiendo los requisitos marcados por el consistorio en cuanto a posibles modificaciones y reajustes.
El hotel, que será gestionado bajo la marca Curio Collection by Hilton, empleará a cerca de 70 personas, aunque su impacto podría alcanzar los 100 puestos de trabajo, considerando los proveedores de servicios indirectos.
Eurostars
Por su parte, Eurostars Hotel Company, la hotelera del grupo Hotusa, ha cerrado la compra del Hotel Indautxu de Bilbao a la cadena Silken. Forma parte de una gran operación, valorada en cerca de 250 millones de euros, en la que Eurostars ha adquirido otros ocho establecimientos en el Estado español, entre ellos el Amara Plaza de Donostia.
El grupo que preside Amancio López ha desembarcado este año en Euskadi con un hotel de nueva construcción en San Sebastián (Eurostars Villa Itziar) y prevé inaugurar otro en Bilbao (Eurostars Bilbao) a mediados de 2026.

