Histocell obtiene la autorización de la AEMPS para su planta de Larrabetzu

La planta dispone de la última tecnología en sus diferentes salas y laboratorios de control de calidad. Foto: Histocell

La biofarmacéutica vizcaína Histocell ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el certificado GMP para su planta de producción de medicamentos de terapia celular y biológicos asociados en Larrabetzu (Bizkaia), inaugurada en 2022. La autorización permite aplicar estas terapias en todas las etapas clínicas (I-III) como paso previo a la fase de comercialización.
Con sus más de 800 m2, la planta vizcaína de Histocell multiplica por 10 la capacidad actual de fabricación, pudiendo fabricar tanto lotes piloto como grandes lotes a escala industrial de bancos celulares, productos intermedios y productos finales de grado clínico.
 Gracias a sus siete salas blancas, sala de grandes bancos, sala de Fill & Finish y laboratorios de control de calidad, Histocell cuenta ahora con instalaciones de vanguardia completamente equipadas para la fabricación y el escalado de terapias tanto autólogas como alogénicas de células madre mesenquimales, secretomas, iPSC y medicamentos CAR-T. Histocell aporta sus 20 años de experiencia en el desarrollo de medicamentos de terapia celular para ofrecer a sus clientes servicios de desarrollo y optimización de procesos para acometer el paso de sus medicamentos a fase GMP y posteriormente a fase de industrialización. La autorización de la Aemps permite a la firma prestar sus servicios tanto a entidades públicas como a empresas privadas nacionales e internacionales, incluidos clientes actuales en Europa y Japón. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera