Foto: Hikmicro / Preditec
Hikmicro, proveedor de equipos y soluciones de imagen térmica enfocados al mantenimiento industrial, y Preditec, firma de servicios predictivos, han alcanzado un acuerdo para que la ingeniería especializada en protección, supervisión y diagnóstico predictivo de maquinaria se convierta en distribuidor mayorista oficial de su marca. La termografía infrarroja industrial es una de las tecnologías más relevantes en el sector del mantenimiento predictivo, por su capacidad para determinar las temperaturas de un equipo con altos niveles de precisión y sin la necesidad de contacto físico con el objeto analizado.
En base a este acuerdo, Preditec se convierte en socio de Hikmicro y la gama de productos de termografía portátil que distribuirá será aplicable a diferentes áreas como la detección de anomalías y la prevención de riesgos en equipos mecánicos, tuberías de climatización HVAC, paneles solares fotovoltaicos o subestaciones eléctricas.
Para Joaquim Feria, ‘channel manager’ de Preditec, con esta alianza podrán “marcar el futuro de la tecnología termográfica, ofreciendo innovación y alta tecnología al mercado”.
Vanguardia
Manuel González, responsable de Hikmicro en Iberia, por su parte, entiende que el acuerdo “viene a fortalecer el desarrollo de nuestro canal de termografía portátil en la península ibérica” y que la alianza, por tanto, “marca un hito en la distribución de cámaras térmicas en el mercado de Iberia, ya que se complementan la tecnología de vanguardia del fabricante en el mercado con la experiencia que Preditec ha demostrado a lo largo de los años en la industria”.