Heidelberg Materials centraliza en Arrigorriaga su producción de clínker

Foto: Heidelberg Materials

Heidelberg Materials ha decidido trasladar la producción de clínker de su fábrica de Añorga (Gipuzkoa) a Arrigorriaga (Bizkaia), una iniciativa de racionalización medioambiental e industrial que pone de manifiesto el firme compromiso de la compañía con sus dos fábricas en Euskadi, en las que prevé una inversión de 32 millones de euros para la descarbonización en el periodo 2024-2026.
Por su parte, la fabricación y venta de cemento continuará en ambas fábricas, pero en base a una fuente única de producción de clínker. Con esta actuación se conseguirá una reducción inmediata de las emisiones de CO2 del 50% sobre el nivel del año 2023 y se asegurará la sostenibilidad climática e industrial de las dos fábricas a largo plazo.
Esta iniciativa, que supondrá una reorganización laboral y un ERE en la fábrica de Añorga, servirá también para potenciar la producción e innovación en cementos bajos en carbono, a través de nuevas capacidades de investigación y desarrollo en nuevos productos y en soluciones constructivas sostenibles, sin abandonar la producción de su gama habitual en la planta guipuzcoana.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera