Grupo IMQ inaugura un nuevo centro médico y una residencia en Bilbao

Las instalaciones están ubicadas en un céntrico y emblemático edificio de la capital vizcaína. Foto: IMQ

Grupo IMQ tiene previsto inaugurar en breve el nuevo centro médico y residencia IMQ Alhóndiga en Bilbao. La apertura llega tras un arduo proceso de rehabilitación y acondicionamiento de un emblemático edificio, ubicado en la calle General Concha de la capital vizcaína.

El centro médico, situado en la planta baja y el sótano del inmueble, cuenta con una superficie de 325 m2, distribuidos en ambos niveles. Ofrecerá diez consultas dedicadas a especialidades como Medicina Deportiva, Análisis Clínicos, Enfermería, Medicina General, Pediatría, Traumatología, Psiquiatría, Endocrinología, Neurología y Urología, con un amplio horario de atención a pacientes, de lunes a viernes. La Unidad de Medicina Deportiva, que se traslada desde su anterior ubicación en IMQ Zorrotzaurre, dispondrá del último equipamiento para la valoración y mejora de la actividad física y deportiva, y seguirá estando atendida por profesionales de referencia, los mismos que tratan a los jugadores y jugadoras de entidades deportivas como el Athletic Club, Bilbao Basket o Baskonia.

IMQ Igurco Alhóndiga, que abrirá en enero de 2025, ofrecerá tres unidades convivenciales, repartidas en 59 habitaciones individuales y 10 dobles

Residencia

La residencia sociosanitaria de IMQ Igurco Alhóndiga, por su parte, comenzará a funcionar en enero de 2025. Ocupará las otras diez plantas del edificio, con una superficie total de 4.800 metros cuadrados. Está compuesta por tres unidades convivenciales que incluyen salón, comedor y cocina en cada una de ellas. Siguiendo el modelo de Atención Centrada en las Personas (AICP), estará enfocada en la personalización y humanización del cuidado, al tiempo que las personas residentes podrán participar en diversas actividades recreativas y comunitarias para favorecer su integración y disfrute.

La residencia incorporará también tecnología digital avanzada como la app ‘Residencias Transparentes’, que ofrece seguimiento diario dinámico y acceso continuo a información actualizada sobre el tratamiento y plan de cuidados de los residentes. Ofertará 79 plazas residenciales, distribuidas en 59 habitaciones individuales y 10 dobles.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera