Grupo Arriaga se asocia con FlixBus y optimiza sus líneas internacionales

Los servicios que realizará establecen rutas entre España, Portugal, Francia y Reino Unido

Tras la adquisición de Eurolines France por FlixBus, Grupo Arriaga ha entrado en la red de esta firma.

Grupo Arriaga ha dado un importante paso con la entrada como socio en la red de colaboradores de FlixBus, uno de los líderes en transporte internacional en Euskadi. Las líneas que va a operar Grupo Arriaga establecen servicios entre España, Portugal, Francia y Reino Unido.

Grupo Arriaga, compañía con sede en Vitoria-Gasteiz, se ha integrado como socio en la red de colaboradores de FlixBus, el mayor operador europeo de transporte de larga distancia por carretera de Europa, después de que este haya concluido el proceso de adquisición de Eurolines France.
La relación entre las partes se desarrollará mediante un contrato a riesgo y ventura, modelo con el que trabaja FlixBus con su medio millar de empresas de autocares asociadas en todo el mundo; es decir, que será Grupo Arriaga la empresa que asuma la generalidad de los riesgos de la ejecución del contrato.
Las líneas que va a operar Grupo Arriaga en colaboración con FlixBus, establecen servicios entre España, Portugal, Francia y Reino Unido. Por el momento, estos autobuses mantendrán la imagen de Eurolines en su exterior y paulatinamente se irán cambiando a la imagen exterior de la marca FlixBus. También durante 2020 se irá renovando la flota con la adquisición de vehículos nuevos y que cumplan plenamente con todos los estándares de calidad de FlixBus. Con esta operación, FlixBus consolida su liderazgo en el transporte internacional desde el País Vasco, desde donde ya opera cerca de 15 líneas de autobús que conectan con más de 30 destinos en Francia, Portugal, Italia y Bélgica.

El grupo vasco, que cuenta con una flota de 130

autobuses, lleva más de 100 años en el

transporte de pasajeros por carretera

José María Arriaga, presidente de Grupo Arriaga, compañía con más de 100 años de experiencia en el transporte de viajeros por carretera y una flota de más de 130 autobuses, ha señalado que “estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo de colaboración, que supone un gran paso para el grupo”. “El impulso tecnológico de FlixBus -asegura– nos ayudará a optimizar aún más nuestras líneas internacionales, a llegar a un público mucho más amplio en Europa y a seguir creciendo”.
Por su parte, Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal, considera que Grupo Arriaga “es el socio perfecto para unirse a nuestro proyecto de crecimiento en la Península Ibérica por su dilatada experiencia en transporte internacional y capacidad para brindar un servicio con la máxima seguridad y calidad, fundamental para nosotros”.

Más noticias de Economía / Ekonomia