Grupo Apex bate su récord de facturación al superar los 173 millones de euros, un 21% más

Foto: Grupo Apex

Grupo Apex, líder en ‘snacks’ salados, ha marcado un máximo histórico de ingresos en su último ejercicio, siguiendo la tendencia que registra desde hace más de una década.
La compañía, con sede en Ribaforada (Navarra), ha alcanzado en el cierre de su último ejercicio a 31 de mayo de 2024 una facturación bruta de 173,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior, gracias al crecimiento en todas sus líneas de negocio y la incorporación de nuevas empresas al grupo. También ha logrado avanzar en su rentabilidad, superando la cifra de 19 millones de ebitda consolidado.
La empresa navarra, de capital 100% español, ha seguido invirtiendo en sus fábricas y en sus marcas, creciendo en mercados y clientes, además de incorporar tres nuevos negocios, con los que suma 12 centros de trabajo en España y más de 700 personas en su equipo. Sus últimas adquisiciones han sido la jienense Patatas Fritas Santo Reino y Tot Snack, con sus nachos Mortal! y sus cortezas Bestial! y fábrica situada en Barberà del Vallès (Barcelona). A las mismas se ha sumado la apertura de una nueva fábrica de patatas fritas en Alesón (La Rioja). Además, durante el ejercicio 2023-24, Apex ha realizado inversiones por más de siete millones de euros para la mejora de sus fábricas, ganando capacidad productiva.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera