Gorka Urtaran presenta el plan para convertir a Vitoria en una ‘superciudad’

Gorka Urtaran, durante su explicación del Plan de Mandato.


El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, acompañado del Gobierno municipal, presentó ante una representación ciudadana el Plan de Mandato para los próximos cuatro años, sin olvidar la perspectiva de la próxima década. En dicho plan se recogen las principales iniciativas que se van a poner en marcha. Desde el convencimiento de que “es necesario escuchar y compartir para gestionar mejor”, tras la exposición del alcalde comenzaron el trabajo en mesas sectoriales, en las que se recogieron las valoraciones del plan, así como las propuestas y prioridades en temas como movilidad, políticas sociales, actividad económica y empleo, urbanismo y medio ambiente, cultura y deporte, etc.
Gorka Urtaran incidió en que el Plan de Mandato tiene como objetivo “poner las bases de una ciudad volcada en mantener unos servicios públicos de calidad, dispuesta a desarrollar una economía verde y dinámica y dotada de unas infraestructuras que permitan estar a la vanguardia de las ciudades de tamaño medio de Europa”. “En definitiva –resumió Urtaran–, ser una ‘superciudad’”.
Las acciones propuestas se recogen en detalle en la Agenda Vitoriana, “un documento para nuestro futuro –explicó el alcalde–, para hacer frente a los retos que tenemos por delante dados los tiempos de cambio que vivimos, empezando por el cambio climático”.
De ahí, que las tres prioridades de la Agenda Vitoriana pasen por “impulsar una economía verde, avanzando de la ciudad verde a la economía verde; apostar por unos servicios públicos de calidad, llevando a cabo mejoras que permitan seguir siendo la ciudad vasca con mejor calidad de vida, y desarrollar los grandes proyectos de ciudad, aquellos que permiten reforzar la posición de Vitoria-Gasteiz en un entorno de ciudades cada día más competitivo”.

Más noticias de Economía / Ekonomia