Gipuzkoa y Donostia impulsan la innovación en áreas estratégicas

La Diputación invertirá un millón de euros más en la ciudad

El alcalde, Eneko Goia; el diputado general, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia van a impulsar de forma conjunta acciones innovadoras e inversiones en ámbitos clave como la ciberseguridad, la electromovilidad, la atención a las personas mayores y la gastrono- mía digital, entre otros.

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián estrecharán su colaboración para promover actuaciones conjuntas en sectores estratégicos para el territorio, en virtud del acuerdo de colaboración que han firmado el diputado general, Markel Olano, y el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia. Ambas instituciones impulsarán conjuntamente acciones innovadoras e inversiones en ámbitos clave como la ciberseguridad, la electromovilidad, la atención a las personas mayores y la gastronomía digital, entre otros.
La Diputación, a través del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, viene apoyando de forma decidida la actividad de los centros de innovación y empresas con sede en Donostia, a través de partidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica y que suman más de 10 millones de euros anuales. La firma del convenio supondrá una aportación extra de más de un millón de euros para la financiación de actividades en sectores con potencial de crecimiento y de generación de nueva actividad económica en el futuro, así como el aporte de 250.000 de euros a la Sociedad de Fomento de Donostia para el desarrollo de diversas políticas, previo acuerdo sobre los programas a los que se aplicarán.

Se aportarán 250.000 euros a

Fomento de San Sebastián

para diversas iniciativas

El diputado general de Gipuzkoa recordó que “mediante Etorkizuna Eraikiz, estamos trabajando para fortalecer Gipuzkoa mediante el impulso de acciones concretas en sectores de futuro, en el que acumulamos capacidades y conocimiento, que cuentan con un enorme potencial para traccionar la creación de nueva actividad económica y nuevos puestos de trabajo”.
Por su parte, el alcalde de Donostia-San Sebastián señaló que el convenio suscrito con la Diputación “establece un marco estable de colaboración, con compromisos concretos que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses”.

Más noticias de Economía / Ekonomia