Gipuzkoa saca a licitación el tercer carril del peaje de Irún

Foto: DFG

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado sacar a licitación las obras para habilitar un tercer carril a la altura del peaje troncal de Irún en sentido Bilbao, con un presupuesto de 585.113 euros y un plazo de ejecución, tras su adjudicación, de 15 semanas.
El proyecto habilitará un nuevo carril ampliando de los dos actuales a tres en un tramo de 300 metros previo al acceso a la playa de vías del peaje central de Irún, en sentido Bilbao, una actuación que, según la portavoz foral, Irune Berasaluze, “permitirá una mejor movilidad y visibilidad para los conductores, que podrán posicionarse con más antelación a cualquiera de las siete vías fijas y tres reversibles que dan servicio a los tráficos en sentido Bilbao”.
Para la creación de este carril será necesario desplazar la barrera de hormigón existente que separa los tráficos de la AP-8 de quienes acceden a la autopista por el ramal de entrada del enlace de Ventas. También se desmontarán las barreras metálicas y demolerán las arquetas de pluviales y de alumbrado.
Durante el mismo Consejo de Gobierno se licitó también  la renovación integral de las señales de orientación a la altura del enlace de Zestoa-Zumaia de la AP-8. El proyecto, presupuestado en 863.371 euros, contempla sustituir las actuales banderolas y carteles de señalización por unas nuevas. En total se colocarán diez nuevas señales en ambos sentidos en un plazo de cuatro meses.

Más noticias de Economía / Ekonomia